¿Listo para comenzar las vacaciones? No olvides tu seguro de viaje

16 junio, 2014

Llega el buen tiempo, y con él las vacaciones y salidas de fin de semana.

Seguro que ya tienes pensado un destino, una fecha, alojamiento, acompañantes…pero ¿has pensado en protegerte frente a cualquier imprevisto?

La mejor opción para olvidarnos de los problemas y disfrutar de las vacaciones tranquilamente es optar por contratar alguno de los seguros de viaje que ofrecen las diferentes compañías.

Si nuestro destino se encuentra dentro de España haber contratado una de estas pólizas nos protege en caso de tener que hacer frente a gastos derivados de responsabilidad civil, estancia en hotel por retraso en la salida del transporte, robo o pérdida de equipaje o en el caso de que debamos cancelar el viaje por cuestiones de salud, trabajo u otras situaciones.

Si dentro de nuestro país un seguro de viaje puede facilitar las cosas en caso de imprevistos, su contratación se hace aún más necesaria cuando se viaja al extranjero. Por ejemplo, en el caso de que viajemos a Venezuela, estamos obligados a disponer de un seguro para viajar por el país después de que el Ministerio de Turismo aprobara una norma al respecto. También hay que tener en cuenta que si nuestras vacaciones son en países como Estados Unidos donde la atención sanitaria no es universal y su coste es elevado, disponer de un seguro de viaje con cobertura médica nos puede evitar grandes gastos en caso de cualquier problema de salud.

Los seguros de viaje nos permiten estar siempre cubiertos ante cualquier imprevisto en nuestras vacaciones que alteren los planes que teníamos en un principio.

Viaja tranquilo y disfruta de tus vacaciones al máximo posible con la tranquilidad de que cualquier imprevisto estará cubierto por su seguro de viaje.