Los seguros de los famosos

13 Mayo, 2014

La función primordial de una póliza de seguros es aportar un respaldo económico que permita hacer frente a ciertas eventualidades o sucesos que nos puedan ocurrir. Mientras la mayoría de nosotros nos preocupamos en proteger nuestra vivienda, nuestro automóvil o de poder permitirnos un tratamiento médico en caso de enfermedad y para ello contratamos los diferentes productos que nos ofrecen las compañías aseguradoras, los personajes famosos van más allá. Además de asegurar sus propiedades y negocios, muchos de ellos tienen suscritas pólizas de seguros que les indemnizarían en caso de que partes concretas de su anatomía sufrieran algún accidente que los dañara gravemente.

Los jugadores del Real Madrid Iker Casillas y Cristiano Ronaldo optaron hace un tiempo por proteger su nivel económico en caso de que algo les sucediera a las partes de su cuerpo más importantes para seguir jugando a un alto nivel. Así, el portero español tiene aseguradas sus manos por un valor de alrededor de los 7,5 millones de euros y el astro portugués recibiría la cantidad de 100 millones de € por la póliza que asegura sus piernas.

Las piernas también son la razón por la que la cantante Rihanna tiene contratado un seguro que alcanza los 700.000 € mientras que otra cantante, Tina Turner, tiene cubierta su voz con una aseguradora por una cantidad superior a los 6 millones de euros.

Entre las pólizas de seguros más curiosas del mundo de espectáculo se encuentran las que indemnizarían a la actriz Jennifer Aniston con 1,6 millones de euros en caso de que perdiera su melena y los más de 4 millones de euros en los que está valorado el pelo del pecho de Tom Jones.