Mutua Madrileña duplica sus seguros de vida en 2013

30 Enero, 2014

El Grupo Mutua Madrileña ha conseguido más que duplicar su volumen de primas en seguros de vida en 2013, hasta alcanzar los 195,5 millones de euros a cierre de año, un 122,86% más que en el año anterior.

Se trata de cifras especialmente significativas teniendo en cuenta que Mutua Madrileña distribuye este tipo de seguros exclusivamente a través del canal directo.

Mutua se coloca, además, en la séptima posición del ránking por crecimiento absoluto en primas, con un total de 107 millones de euros.

El crecimiento experimentado por Mutua en este ramo contrasta con la evolución media del sector en este segmento, que experimentó una caída en los ingresos por primas del 3,89% a cierre del año.

Según leemos en el economista los buenos resultados de este ramo se deben a la acertada estrategia de diversificación y al diseño de productos adaptados a las necesidades del mercado. En un entorno como el actual, marcado por la caída de las rentabilidades de los depósitos aconsejada por el Banco de España a principios de año, la aseguradora ha aprovechado los cambios para atraer a los inversores conservadores que buscan rentabilidad, solvencia y seguridad. En este contexto, los seguros de vida-ahorro con liquidez y atractivos rendimientos han experimentado un importante crecimiento.