Qué hay que tener en cuenta antes de contratar un seguro del hogar

28 enero, 2014

Una de las inversiones más importantes que realizamos en nuestra vida es la compra de una casa. De ahí que sea tan importante cuidarla lo mejor posible y tenerla protegida frente a cualquier imprevisto gracias a un buen seguro del hogar.

En algunos casos es la entidad bancaria con la que has firmado el préstamo la que nos impone la aseguradora con la que tenemos que contratar nuestra póliza. Si en tu caso no ha sido así y estás buscando un seguro del hogar, los expertos recomiendan estar muy informados y tener en cuenta una serie de cuestiones antes de decidirte por uno o por otro.

– En primer lugar, es muy importante valorar los bienes de la casa, y evitar tanto que una vivienda esté infrasegurada como sobreasegurada. Para ello, hay que saber diferenciar bien lo que es el continente y el contenido, dos cuestiones que hay que saber determinar minuciosamente en tu seguro para luego no tener sorpresas ante posibles incidentes. Por un lado, el contenido es el conjunto de muebles, electrodomésticos, cuadros y bienes personales que se encuentran dentro de la vivienda. El continente, por el contrario, son los elementos de estructura y acabado que constituyen la vivienda, como son las ventanas, las paredes, los muros, la pintura o revestimientos.

– Es importante, también, que informemos tanto de las actualizaciones que hayamos realizado en el contenido y el continente así como de las mejoras que hagamos en nuestra casa. En algunos casos incluso esto puede ayudarnos a bajar la cuota anual ya que poner más medidas de seguridad, hace que el precio del seguro baje.

– Examinar las coberturas que, ante un mismo supuesto de cobertura de capitales, establecen las distintas compañías con sus productos.

– Si tienes mascotas comprueba que éstas están cubiertas dentro de la garantía de responsabilidad civil.

– Si no quieres tener ningún contratiempo cuando sufras algún imprevisto, también es muy importante contratar el seguro del hogar con una aseguradora fiable, como santalucía seguros, con 90 años de experiencia en protección familiar. Su seguro multirriesgo de Hogar iPlus, un seguro con soluciones eficaces con unas excelentes condiciones. Además de poder contratarlo online a través de su página web, también puedes calcular tu presupuesto sin compromiso así como solicitar información y asesoramiento gratuito.