Razones para contratar tu seguro de esquí

12 enero, 2016

Tener un seguro de esquí es importante para evitar cualquier problema.

Todos los años, hacia el mes de noviembre, se inaugura en nuestro país la temporada de esquí, la cual se alarga hasta abril e incluso en el mejor de los casos, en alguna estación hasta primeros de mayo. Este año se ha retrasado más de lo habitual por la ausencia de nieve, pero por fin, ha nevado y ya podemos disfrutar de este bonito deporte. Para practicar esquí, siempre es recomendable estar cubierto por un seguro de esquí.

Aunque ya muchos de vosotros lo sabéis, conviene recordar que el esquí está considerado como un deporte de riesgo, donde los accidentes en las pistas suceden, por desgracia, con relativa frecuencia. Si bien la mayoría de los accidentes que se producen en una pista de esquí son considerados como leves (caídas, choques…), existen también accidentes bastante trágicos, como por ejemplo uno muy reciente y conocido fue el accidente que tuvo el actual piloto de fórmula 1, el aleman Michael Schumacher a final del año 2013 en una estación de los Alpes Franceses, donde una caída lo dejó en coma, del que a día de hoy sigue sin despertarse. Es por ello que desde SeguroDe.com os insistimos y recomendamos la contratación de un seguro para la práctica del esquí, de forma que podamos estar cubiertos tanto nosotros como terceras personas que puedan verse implicados en un accidente por nuestra culpa.

Una de las principales ventajas de tener un seguro deportivo es la flexibilidad que ofrecen, de manera que podamos tener un seguro básico con las principales coberturas a un precio muy básico. A mayores, se pueden añadir coberturas en función de las necesidades del asegurado. Además, este tipo de seguros está muy demandado en la modalidad de seguro por días o semanas, ya que la mayoría de las compañías del mercado, ofrecen este tipo de seguros únicamente para unas fechas concretas, sin tener que pagar la prima durante todo el año. Este es uno de los grandes argumentos que hace que este tipo de seguros esté al alza a día de hoy.

¿Qué cubre un seguro de esquí?

Hay que tener en cuenta que la mayoría de las estaciones de esquí a las que acudimos, ofrecen un seguro a sus clientes, pero se trata de un seguro muy básico, que nos puede valer si practicamos de manera eventual este deporte, pero que se queda muy pequeño si lo practicamos habitualmente.

Desde SeguroDe.com, recomendamos tener en cuenta las siguientes coberturas:

  • Gastos de asistencia médica en cualquier país dónde ocurra el siniestro. Si un rescate en pista en nuestro país tiene un coste elevado, fuera de España la cosa se puede hasta triplicar.
  • Transporte y/o traslado del herido o fallecido.
  • Gastos de desplazamiento y estancia de familiares: Conviene incluirlo en la póliza.
  • Pérdida del equipaje y material de esquí
  • Alquiler del forfait. En muchos casos un accidente se produce al inicio de las vacaciones y no tenemos porque perder el dinero adelantado que no podremos disfrutar a causa del accidente.
  • Responsabilidad Civil en pistas. Cobertura de daños a terceros.

Como ya hemos dicho anteriormente, se trata de un seguro muy recomendable, ya que evitamos riesgos muy importantes, pero no es un seguro obligatorio en nuestro país.