Seguro Obligatorio para la temporada de Caza

22 Octubre, 2015

Con la llegada del otoño, comienza una nueva temporada de caza y se abre la veda para una amplía variedad de especies y por eso hoy os vamos a hablar de la necesidad que hay hoy en día en nuestro país de tener un seguro de caza de responsabilidad civil, obligatorio por ley para todas aquellas personas que hacen un uso de armas durante la acción de cazar.

Este seguro viene regulado por el Real Decreto 63/1994 y por la Ley 1/1970 de caza, por el que se aprueba el Reglamento del Seguro de Responsabilidad Civil del Cazador, que como ya hemos dicho, de suscripción obligatoria y responda de manera correcta en el caso de que haya daños personales a terceros. Si no justificamos correctamente este tipo de seguros, será imposible tramitar la licencia de caza.

¿Cuales son las coberturas básicas que incluye este tipo de seguros?

Como pasa en la mayoría de los seguros y este no es la excepción, existe un seguro básico válido para obtener la licencia de caza, pero también podemos incluir una serie de coberturas ampliadas que mejoren nuestra póliza.

Un seguro de este tipo siempre nos va a cubrir de los daños personales propios y los causados a terceros. En el caso de que el accidente sea provocado por uno de nuestras perros de cacería, también nos cubre, pero es importante comprobar que nuestra raza no está catalogada como raza potencialmente peligrosa, ya que en ese caso las compañías pueden poner trabas y exigir la contratación de un seguro adicional.

De igual forma, también suele incluir todos los gastos judiciales que se puedan ocasionar en un siniestro.

Es importante también destacar que un seguro de caza es efectivo únicamente en territorio nacional.

¿Que coberturas no se incluyen?

Hay que tener bien claro que un seguro de caza básico nos va a dar una serie de coberturas que nos cubren en la mayoría de los casos, pero hay situaciones que están exentas y es importante conocerlas. Por lo general, ya que depende mucho de las compañías, las siguientes coberturas no se incluyen en el servicio básico, teniendo que contratarlas a mayores en la mayoría de los casos. Las principales son:

  • Accidentes provocados de manera intencionada
  • Accidentes ocurridos en el desplazamiento hasta las zonas de caza acotadas. Si que se incluye los accidentes provocados durante un tiempo de descanso dentro de la zona de caza.
  • Accidentes provocados en estado de embrieguez, bajo la influencia de las drogas o similares
  • Accidentes a consecuencia de guerras, invasiones, radiaciones nucleares, contaminaciones radioactivas… etc.
  • Accidentes provocados por la naturaleza, de tipo huracanes, terremotos, corrimientos de tierra… etc.

En SeguroDe.com contamos con unos seguros baratos de caza muy atractivos y te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros, ya sea en a través de nuestra web o bien en el teléfono de atención al cliente – 912.061.084 – de manera que podamos asesorarte en tu caso y así ofrecerte un seguro a medida de tus necesidades. Contamos con un equipo de más de 150 profesionales del sector que te ayudaran a resolver todas tus dudas.