Seguro por Días

27 enero, 2016

Los seguros por días en nuestro país están en un claro auge, desde que hace tres años llegaron los seguros temporales y provocaron la modificación de la ley para poder permitir su uso.

¿En qué consisten el seguro por días?

La legislación española siempre ha sido muy clara y tajante con el tema de los seguros de vehículos de motor y obliga a estar suscrito y mantener en vigor un contrato de un seguro por cada vehículo que haya un titular y que cubra todas las cuantías necesarias en cuánto a la responsabilidad civil de posibles daños causados a terceros o a sus bienes (Real Decreto Legislativo 21/2007). Es importante destacar, que hasta un coche que está siempre aparcado y no se mueva, siempre que no esté dado de baja en la DGT, debe de contar con un seguro por ley.

La ley obliga a tener un seguro en vigor para cada vehículo en uso.

En cuanto a la temporalidad, la ley obligaba a contratar un seguro por un período mínimo de un año y un período máximo de 10 años y es aquí donde se ha modificado la ley hace tres años, permitiéndonos emitir ahora pólizas en vehículos de motor con una duración inferior al año.

Únicamente la ley nos exige DOS requisitos para estas nuevas pólizas:

  • Ser mayor de 21 años
  • Tener una experiencia de al menos un año de carnet de conducir

El objetivo de este tipo de seguros es ofrecer una protección durante un máximo de 28 días en cada contratación. Las compañías ofrecen contrataciones diarias, semanales e incluso por meses, pero en total, la ley dice que un vehículo no puede estar asegurado más de 60 días con este tipo de pólizas no anuales.

En estos seguros, la ley excluye a los vehículos que transportan mercancías peligrosas.

¿Cuándo es necesario un seguro por días?

Son muchos los casos que nos podemos encontrar para poder usar este tipo de seguros. Además, la emisión de estas pólizas suelen ser muy rápidas y en la mayoría de las veces son seguros online.

Ejemplos de seguros por días

  • Compra de un vehículo de motor en el extranjero o fuera de mi lugar de residencia: Se necesita un seguro que nos cubra ante cualquier incidente que ocurra en el traslado.
  • Alquiler o préstamo de una furgoneta o caravana para una actividad o excursión en concreto de varios días.
  • Un coche clásico, que solo se usa para eventos y concentraciones muy concretas a lo largo del año.
  • Un barco / barca que solo la quiero usar en la escapada familiar que voy a hacer el fin de semana.
  • Pasar la ITV y tengo el seguro caducado

Hay que tener en cuenta algo muy importante y es que las coberturas que ofrecen las principales compañías en este tipo de seguros son las mismas que las de los seguros tradicionales. La única diferencia es la duración de la póliza.

¿Cómo contratar una póliza de seguro por días?

Es muy sencillo, basta con cumplir los dos requisitos mencionados anteriormente y de una manera rápida, sencilla y online, conseguimos tener nuestra póliza temporal en muy pocos minutos. Toda la documentación que se genera con la contratación de una póliza tradicional, la recibiremos en este caso a través del correo electrónico que facilitemos a la compañía aseguradora.

En SeguroDe.com te ofrecemos este tipo de seguros tan demandados a día de hoy. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra Web o bien en nuestro teléfono de atención al cliente – 912.061.084 – para que te podamos ayudar y asesorar en todo lo que necesites.