¿Qué seguro de decesos es mejor?: 2 claves a tener en cuenta

23 noviembre, 2018

Cuando llegamos a cierta edad empezamos a cuestionarnos si necesitamos un seguro de salud privado o un seguro de decesos. Lo cierto es que es tranquilizador que, de cara a que cuando llegue el momento, nuestra familia disponga de todas las facilidades tanto de gestión como económicas para poder despedirse sin tener ningún problema.

Además de esto, tener un seguro de defunción abarata los costes de todas las gestiones necesarias en comparación con hacerlo de manera independiente con los servicios funerarios correspondientes. Si estás pensando en ello, hoy te vamos a dar las claves para que decidas qué seguro de decesos es mejor para ti.

Desde gastos de tanatorio y capilla, preparación del cadáver, servicios religiosos, entierro, incineración y transporte están cubiertos en la mayoría de pólizas, pudiendo incluir servicios adicionales en función de tus necesidades.

Hay dos cuestiones principales a la hora de elegir entre una de las modalidades de seguro, de las que también te contaremos, y que así puedas elegir qué seguro de decesos es mejor en función de tus necesidades. ¿Preparado?

Tu edad

Una de las principales cuestiones a considerar para saber qué seguro de decesos es mejor para tu caso es la edad que tienes, pues de ello dependerá en gran medida la modalidad que elijas. Se hace evidente que a mayor edad mayor riesgo de fallecimiento hay en una persona, salvo excepciones por enfermedad.

Hay que tener esto en cuenta, pues la mayoría de aseguradoras solicitan un cuestionario previo de salud o pueden pedir al solicitante un informe médico para comprobar si sufre alguna enfermedad crónica que ponga en riesgo su salud.

Por lo tanto, para saber qué seguro de decesos es mejor para ti, ten en cuenta si tienes alguna patología y tu edad, pues en función de ello la póliza puede variar. Además, si te anticipas a tener un informe médico previa contratación del seguro es un paso que te ahorras para la futura gestión.

Tu situación económica

Otro de los factores a tener en cuenta a la hora de saber qué seguro de decesos es mejor para ti es tu situación económica, pues puede que en este mismo momento puedas o no permitirte el desembolso de cierta cantidad de dinero.

En el caso de personas de mediana edad se pueden juntar diferentes gastos, como la compra de un domicilio, un coche, los niños o diferentes cuestiones que hacen que quizá la economía familiar esté más justa de lo deseado. En otros casos, puede que se tenga más disponibilidad de afrontar otro coste para asegurar estar más tranquilos en el futuro.

¿Qué tiene esto que ver con qué seguro de decesos es mejor? Pues va dirigido en relación al tipo de póliza que debes plantearte contratar, para que también puedas estar tranquilo en el terreno económico, ya que en los diferentes tipos de pólizas, el pago de la misma varía. ¿Quieres conocerlas?

Ahora elige: qué seguro de decesos es mejor para ti

Una vez que ya has pensado en tu edad, salud y el gasto económico que te puedes permitir en el momento de la contratación y también de cara al futuro, tan solo te queda cuadrar qué seguro de decesos es mejor para ti en función de tus necesidades y de las características de los mismos. ¡Vamos a conocerlos!

Prima nivelada

La explicación más rápida a este tipo de seguro de decesos es que siempre vas a pagar la misma cantidad, tanto en los primeros años de contratación como en los últimos. El importe en el caso de contratación de este seguro solo variará en función de las actualizaciones de capital asegurado, es decir, la cuota se mantiene invariable a no ser que con el paso de los años el capital asegurado varíe.

La ventaja de esta modalidad es que sabes en todo momento lo que vas a abonar pero también trae consigo una desventaja: si cambias de compañía aseguradora, pierdes la antigüedad. Esto se debe a que la nueva compañía tomará tus datos en función de cuándo contrates con ellos, por lo que tienes que estar seguro de que este seguro de decesos es mejor.

Seminatural

En este tipo de póliza la prima que se aplica para los asegurados con edad inferior a los 65 o 70 años, dependiendo de la aseguradora, variará de manera anual en función de la edad del asegurado. Una vez que se alcanza una edad comprendida entre los 65 o 70 años la prima permanece ya invariable.

Si te planteas qué seguro de decesos es mejor a una edad temprana esta puede ser una gran opción, ya que te aseguras pagar menos los primeros años y que se incremente con el paso del tiempo, cuando quizá ya te has ido ahorrando otros costes como una hipoteca, un coche o quizá porque tus hijos se han independizado.

Prima natural

Esta prima es similar a la anterior, la póliza los primeros años es baja y aumenta año tras año con la edad del asegurado. La diferencia es que es a partir de los 60, cuando existe más riesgo, se suele incrementar, en lugar de estabilizarse como la anterior.

Si como en la modalidad anterior quieres abonar menor cantidad mientras terminas de pagar otras cuantías, ya sabes qué seguro de decesos es mejor para ti.

Prima única

Esta modalidad consiste en abonar en un solo pago la contratación del seguro de defunción. En ese pago único se tendrán en cuenta cuestiones como la edad del asegurado por lo que el importe varía dependiendo de cada caso.

La ventaja de este método es que realizas el pago único y puedes olvidarte de cuotas y variaciones hasta el fin del contrato, por lo que te puede parecer una gran opción.

¿Sabes ya qué seguro de decesos es mejor para ti? ¿Tienes alguna duda? No dudes en consultarnos para que podamos ayudarte en todo lo que necesitas, contamos con expertos y un gran catálogo de seguros en segurode.com para asesorarte en cualquier cuestión. ¡Cuenta con nosotros!