Seguro barato de mercancías
desde 143€

Todos las mercancías cubiertas por el mejor seguro

Haciendo click en "Pedir Presupuesto" acepto la política de privacidad y protección de datos
El mejor precio te lo ofrece segurode.com

Precio

Buscamos el seguro que mejor se adapte a tus necesidades: Precio y cobertura.
asesoramiento para seguros

Expertos

Más de 150 expertos asesores personales a su servicio.
icono segurode es lider

Líderes

Comparamos y negociamos por ti con las aseguradoras líderes en el mercado.
el mejor servicio para clientes de segurode.com

Servicio

Con la garantía y servicio de la mayor correduría de España.
Segurode.com es independiente de cualquier aseguradora

Rapidez

Ahorre tiempo, nosotros negociamos con las compañías de seguros.

Nuestros expertos en seguros de transporte de mercancías te darán los mejores presupuestos, con las mayores coberturas y mejores precios

Asegurar tus mercancías puede ser fundamental para no poner en riesgo todo tu negocio. En el transporte de mercancías pueden surgir pequeñas incidencias que pueden convertirse en grandes problemas. Por eso Segurode.com te ofrece seguros que cubran tanto pequeñas incidencias como grandes problemas. En todo momento y en cualquier punto del territorio nacional o en cualquier punto del mundo.

Nuestros expertos en Seguros de mercancías y transportes buscarán las mejores soluciones para que tu carga viaje segura, y minimices cualquier riesgo para tu empresa.

Nuestros seguros baratos de mercancías pueden ser: Seguro de transporte terrestre de mercancías, seguro de transporte marítimo de mercancías o seguro de transporte aéreo de mercancías.

Dada la complejidad de los seguros de transportes, sobre todo en el caso internacional, Segurode.com te recomienda que contrates un seguro de mercancías para cualquier movimiento que realices. Nosotros te ayudamos a que sea más sencillo.

¿Quién debe contratar un seguro de mercancías?

Para aquellas empresas cuyo transporte de mercancías sea susceptible de sufrir algún daño durante el viaje, así como aquellos profesionales del sector que se encargan del transporte de mercancías. Se trata de un tipo de seguro que se adecua a cada cliente con una amplia oferta de coberturas.

Coberturas Básicas

  • Responsabilidad Civil contractual

Coberturas Ampliadas

  • Cobertura para daños a la carga
  • Destrucción de mercancías
  • Huelgas
  • Responsabilidad Civil de la carga
  • Riesgos extraordinarios
  • Pérdida de lotes por accidentete
  • Reclamación de daños a terceros

Exclusiones

Las marcadas por cada una de las compañías.

Todo lo que necesites saber sobre este seguro te lo explicamos

Preguntas frecuentes

Un seguro de transporte cubre los bienes y mercancías durante su desplazamiento normal de un lugar a otro.

Existen varios tipos de seguros que podemos contratar a la hora de hacer un transporte por vía marítima. Es importante conocer las opciones que tenemos en el mercado para poder elegir la que realmente se ajuste a nuestras necesidades. Por un lado tenemos el seguro para el transporte interno y otro para el transporte de mercancías, pero, ¿Cuáles son las diferencias entre ambos seguros?

Un seguro para el transporte interno cubre los transportes por vía terrestre o aérea (los transportes en buques locales son normalmente cubiertos por una póliza de seguros para mercancía transportada por vía marítima).

Los seguros de mercancías transportadas por vía marítima ofrecen cobertura para consignaciones internacionales por vía marítima o aérea de almacén a almacén (incluyendo la porción terrestre del transporte).

La cobertura de un seguro de transporte es frecuentemente descrita como una cobertura de "Almacén a Almacén". Sin embargo, es importante notar que la cobertura varía según las condiciones de cada transacción (FOB, etc.). La cobertura es sólo de almacén a almacén cuando el Asegurado es responsable de proveer tal cobertura en virtud de los términos de venta.

La cobertura entra en vigor desde que la mercancía sale de su punto de origen y se termina cuando llega a su destino final o después de un periodo de tiempo dado, según lo que ocurra primero.

Tanto el punto de partida como el de llegada pueden estar situados lejos en el interior del continente, a numerosos kilómetros de los puertos de embarque y desembarque.

Una "póliza abierta" es una póliza que permanece abierta hasta su cancelación. No hay fecha de expiración, sino una fecha aniversario, que es usada como referencia para la facturación, los cambios de tarifas, etc.

Los certificados de seguros para la mercancía transportada por vía marítima que acompañan frecuentemente la documentación destinada a terceros son documentos negociables que dan derecho a su titular a percibir el pago de una reclamación. Los bancos exigen frecuentemente estos certificados para las transacciones por carta de crédito.

Un seguro contra el riesgo de guerra es una póliza diferente que le ofrece una protección en caso de conflicto (minas y torpedos perdidos, actos terroristas en el mar, etc.), mientras que la mercancía está en el mar. Combinada con la póliza de mercancías, tanto en una póliza como en la otra hay cobertura para buques desaparecidos.

El seguro contra el riesgo de guerra prevé una cláusula "huelgas, disturbios y perturbaciones civiles". Una póliza adicional agrega esta cobertura "huelgas, disturbios y perturbaciones civiles" a la póliza de seguros de mercancías.

Se habla de "avería general" cuando hay tres elementos reunidos:

  • Un peligro para la empresa común. Por ejemplo, una tormenta en el mar, que amenaza el buque, la mercancía a bordo (parte de esta mercancía puede ser suya) así como las vidas de los pasajeros y de la tripulación. Estos tres elementos reunidos forman la "empresa común".
  • Un sacrificio o un gasto extraordinario para evitar el peligro - Esto podría implicar el echar por la borda la mercancía para aligerar el buque o recurrir a un remolcador de salvamento para remolcar el buque dañado, etc?.
  • La preservación exitosa de la empresa - Si el buque no es preservado, puede recibir una reclamación normal por la mercancía transportada por vía marítima, en vez de una reclamación por avería general.

En resumen, cuando el armador declara una avería general, el armador y todas las partes interesadas por la mercancía comparten a la prorrata los gastos asociados a la avería general. Estos gastos son cubiertos por su póliza para la mercancía transportada por vía marítima.