SeguroDe.com

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL GENERAL PARA EMPRESAS

“Protege el patrimonio de tu empresa frente a las posibles reclamaciones de terceros”

Precio

Te facilitamos la búsqueda del seguro que mejor se adapte a tus necesidades: Precio y cobertura.

Expertos

Contacta a través nuestro. Contamos con más de 150 especialistas.

Líderes

Aprovéchate de los mejores precios, con las aseguradoras líderes en el mercado.

Servicio

Ofrecido por una de las mayores corredurías de seguros a nivel nacional.

Rapidez

Ahorra tiempo y dinero.

“EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL: LA PROTECCION DEL PATRIMONIO DE LA EMPRESA FRENTE A LOS IMPREVISTOS DERIVADOS DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL.”

En el mundo empresarial, las actividades del día a día de una empresa pueden convertirse en un auténtico riesgo y provocar daños de importancia a terceros así como a personas directa o indirectamente relacionadas con ella. Los seguros de Responsabilidad Civil (RC) para empresas constituyen la mejor protección para los empresarios y tienen como objetivo cubrir los daños personales y materiales (y sus consecuencias económicas) a terceros.

¿ Qué es un Seguro de Responsabilidad Civil ?

Se trata de un seguro suscrito para cubrir las posibles consecuencias derivadas de una reclamación de un tercero por un daño ocasionado por la actividad de la empresa. 

¿Quién se considera “un tercero”?: 

Terceros son todas aquellas personas que sean totalmente ajenas a la empresa, es decir no se consideran terceros a aquellas personas que tengan una relación laboral o de parentesco con la empresa.    

¿Es obligatoria su contratación por parte de la empresa ?: 

Tener un seguro de Responsabilidad Civil no es obligatorio en la mayoría de los casos, pero para una empresa es altamente recomendable, ya que si la empresa dispone de un seguro de este tipo, evitaría el perjuicio económico que podría derivarse de un fallo en su actividad normal y que podría llegar a provocar la paralización de la misma.

Por otra parte, cada vez es más frecuente que sean los propios clientes de la empresa o la Administración Publica los que exijan este tipo de seguro aunque no haya una normativa que lo haga obligatorio.

 

En SeguroDe.com disponemos de todos los tipos de seguros de Responsabilidad Civil necesarios para una empresa:

  • General: Para cubrir los daños a terceros como consecuencia de la actividad de la empresa.

  • Profesional: Este seguro es obligatorio para todos aquellos profesionales que por Ley han de estar colegiados para ejercer su profesión.

  • Medioambiental: Si la empresa es susceptible de provocar un daño medioambiental (Fabricas, Almazaras, Gasolineras, Talleres, etc.) es necesaria la contratación de un seguro de responsabilidad medioambiental.

  • Administradores y Directivos: Como Administrador o Directivo de cualquier S.L. o S.A., pueden exigirle daños o perjuicios por un error o negligencia en su gestión.

Más información sobre este seguro

  • Explotación: es la cobertura básica y ampara los daños ocasionados a terceros debidos a la actividad de la empresa por responsabilidades no contractuales.

  • Patronal: mediante esta cobertura estarían cubiertas las reclamaciones por daños personales sufridos por los trabajadores en la empresa como consecuencia de un accidente laboral y siempre y cuando la misma sea declarada civilmente responsable. Es importante no confundir esta cobertura con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Convenio, ya que no son lo mismo.

  • Productos y/o Post-Trabajos: mediante esta cobertura estarían cubiertas las reclamaciones por daños causados a un tercero por el producto fabricado y/o suministrado o por el servicio prestado por la empresa, una vez que haya sido entregado o terminado el mismo.

  • Subsidiaria de Subcontratistas: entendiéndose por tal la que la empresa deba afrontar, aunque no directamente, por actos de empresas que haya subcontratados en conexión con su propia actividad.
  • Locativa: por esta cobertura estaría cubierta la responsabilidad civil del inquilino del local o nave industrial donde lleva a cabo su actividad empresarial frente al propietario del mismo. 

  • Inmobiliaria: por esta cobertura estaría cubierta la responsabilidad civil del propietario de un local o nave industrial por los daños causados a un tercero derivados de la propiedad de los mismos.   

  • Contaminación Accidental: por esta cobertura estarían cubiertos los daños ocasionados a terceros por la contaminación accidental que llegue a generar una empresa en el desarrollo de su actividad, ya sean personales, materiales o consecutivos.

También te podría interesar