SeguroDe.com

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL

Desde 150,00 euros
Tranquilidad y Protección durante el desarrollo de la actividad profesional.

Precio

Te facilitamos la búsqueda del seguro que mejor se adapte a tus necesidades: Precio y cobertura.

Expertos

Contacta a través nuestro. Contamos con más de 150 especialistas.

Líderes

Aprovéchate de los mejores precios, con las aseguradoras líderes en el mercado.

Servicio

Ofrecido por una de las mayores corredurías de seguros a nivel nacional.

Rapidez

Ahorra tiempo y dinero.

TODOS LOS PROFESIONALES QUE PRESTAN SERVICIOS A SUS CLIENTES, ESTAN EXPUESTOS A SUFRIR UNA RECLAMACIÓN A CAUSA DE ERRORES O NEGLIGENCIAS OCASIONADOS DURANTE SU ACTIVIDAD PROFESIONAL.

 

 

Todo profesional que presta servicios a sus clientes, por mucho cuidado que ponga en el ejercicio de los mismos, esta expuesto a que puedan surgir reclamaciones por parte de estos clientes o de terceras personas a causa de errores u omisiones ocasionados a la hora de desarrollar su actividad profesional.

Incluso el profesional más experimentado, no está exento de recibir una reclamación por un error laboral. Un simple fallo de cálculo, un error en el asesoramiento, un trabajo defectuoso o un servicio deficiente que originen una pérdida económica para su cliente, podría derivar en una demanda. Pero el impacto de una reclamación podría ser mucho menor, e incluso inexistente, si el profesional goza de la protección de un seguro de Responsabilidad Civil Profesional. Nadie esta libre de cometer un error o de pasar por alto algún detalle importante, por eso es fundamental para una empresa de servicios profesionales contar con un seguro de Responsabilidad Civil Profesional adaptado a su actividad.

 

¿ Qué es un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional ?

Se trata de un seguro de Responsabilidad Civil suscrito por un profesional para cubrir los daños económicos derivados de errores, omisiones o negligencias producidos durante la ejecución de su actividad profesional.     

¿ A quién va dirigido el seguro de Responsabilidad Civil Profesional ?

Cuando oímos hablar del seguro de Responsabilidad Civil Profesional, todos pensamos en arquitectos, médicos, abogados, ingenieros, etc., pero en realidad hay una gran cantidad de actividades que también son susceptibles de necesitar un seguro de Responsabilidad Civil Profesional y que en muchas ocasiones tienen contratado un seguro de Responsabilidad Civil General, bien por desconocimiento o bien porque creen que con dicho seguro tienen cubierta la Responsabilidad Civil derivada de su actividad profesional. Nos referimos a cientos de actividades y servicios profesionales tale como: empresas de informática, marketing y publicidad, consultorías de todo tipo, servicios de limpieza, traductores, interpretes, fotógrafos, etc.         

¿ Por qué  contratar un seguro de Responsabilidad Civil Profesional ?

Sobre todo y principalmente para desarrollar el profesional o la empresa su actividad con total tranquilidad y con la garantía de tener el respaldo de una Compañía Aseguradora en caso de sufrir una reclamación por parte de un cliente o de un tercero perjudicado. Por otro lado, cada vez es más frecuente la necesidad de contratar un seguro de Responsabilidad Civil Profesional para poder trabajar con la Administración Pública o con determinados clientes. 

* Precio desde: RC de 150.000 con franquicia de 150 euros para un autónomo sin empleados.

 

Más información sobre este seguro

  • Seguridad: proteger su patrimonio personal o el patrimonio de la empresa permitirá un desarrollo más seguro de la actividad profesional de ambos.

  • Garantía: suscribir un seguro de Responsabilidad Civil Profesional representa una garantía para la empresa y los profesionales de cara a asegurar la continuidad del negocio, además de ser un indicador de claridad y seguridad para sus clientes.

  • Cumplimiento: la legislación es cada vez más exigente, solicitando límites y garantías más amplios para multitud de profesiones.

  • Gastos legales: además de la indemnización para compensar el daño causado, la Compañía Aseguradora se haría cargo de los gastos de las acciones legales que se produzcan (honorarios de profesionales, costas, gastos judiciales o extrajudiciales y constitución de fianzas judiciales)

También te podría interesar